La Junta Local de Gobierno ha acordado autorizar el uso de la nave número 7 (almacén 2), anexa al Centro de Desarrollo Local de 58,98 metros cuadrados, así como las aulas del mismo a la Unión de Agricultores y Ganaderos del Bajo Guadalentín (COAG-IR Totana), desde febrero a diciembre del 2021.
Esta autorización comprenderá la homologación de los espacios anteriormente referidos por la Unión de Agricultores y Ganaderos del Bajo Guadalentín ante la Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente de la Región de Murcia, para impartir acciones formativas a ejecutar exclusivamente durante la convocatoria 2021 y previamente acordadas con el Ayuntamiento de Totana.
Además, dicho permiso no permitirá el uso para actividades distintas a las objeto de la misma, salvo autorización expresa del Ayuntamiento de Totana, manteniendo él mismo la potestad para establecer el horario de apertura y cierre de dichas instalaciones.
Desde la Concejalía de Desarrollo Económico, Formación y Empleo, y, por consiguiente, desde los servicios dependientes de ésta ubicados en el Centro de Desarrollo Local, se ofrecen y prestan locales destinados a la formación para desempleados y trabajadores del municipio.
Teniendo en cuenta que, dentro de su ámbito competencial, el Ayuntamiento considera de interés, desarrollar actuaciones dirigidas a la cualificación profesional de las personas en desempleo como en alta laboral de Totana con el fin de conseguir su inserción o reinserción al mundo laboral, ofreciendo, por tanto, una formación adecuada a las condiciones del mercado de trabajo.